Buscar
  • Alejandra Ortiz

Jarana Beat, una apuesta por nuestros sonidos y realidades



La agrupación mexicana Jarana Beat, que actualmente se encuentra radicada en la ciudad de Nueva York, sorprende con su último sencillo: “El Wall”, una colaboración junto a Ana Tijoux y Mariana Carrizo.


Esta canción es una manera de alzar la voz y de enviar un mensaje contra la corrupción y la desigualdad que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos. Jarana Beat recupera elementos de la tradición musical mexicana y los fusiona con sonidos contemporáneos, en los que resalta la influencia y la identidad de nuestro folklor latinoamericano.


“Los artistas tenemos una responsabilidad que no es solamente de entretenimiento, sino que hay muchas cosas que se pueden denunciar. [Se trata] sobretodo de entender que tenemos un privilegio por el hecho de tener un micrófono y debemos pensar en la gente que no tiene esa visibilidad,” comentó Sinhué Padilla, líder de la agrupación, para Ruta 45.



Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.




27 vistas

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co