top of page
  • Foto del escritorAlejandra Ortiz

Jarana Beat, una apuesta por nuestros sonidos y realidades



La agrupación mexicana Jarana Beat, que actualmente se encuentra radicada en la ciudad de Nueva York, sorprende con su último sencillo: “El Wall”, una colaboración junto a Ana Tijoux y Mariana Carrizo.


Esta canción es una manera de alzar la voz y de enviar un mensaje contra la corrupción y la desigualdad que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos. Jarana Beat recupera elementos de la tradición musical mexicana y los fusiona con sonidos contemporáneos, en los que resalta la influencia y la identidad de nuestro folklor latinoamericano.


“Los artistas tenemos una responsabilidad que no es solamente de entretenimiento, sino que hay muchas cosas que se pueden denunciar. [Se trata] sobretodo de entender que tenemos un privilegio por el hecho de tener un micrófono y debemos pensar en la gente que no tiene esa visibilidad,” comentó Sinhué Padilla, líder de la agrupación, para Ruta 45.



Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.




55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page