top of page
  • Foto del escritorAlejandra Ortiz

Justice at Spotify: Políticas más justas para los músicos


Foto Cortesía UMAW


El sector cultural ha sido uno de los más afectados en medio de la contingencia sanitaria causada por el covid-19, pero éste no es el único factor que afecta a los artistas, a esto se le suman las políticas de las plataformas de streaming como Spotify.


En el primer semestre del 2020, cientos de músicos, quienes en su mayoría residen en Estados Unidos, se unieron en un un sindicato para proteger los derechos de los artistas, frente a una industria que tiene todo el potencial para ser rentable tanto para artistas grandes como para quienes tienen menor exposición.


Ruta 45 habló con Josi Arias, integrante de la Unión de Músicos y Trabajadores Aliados (UMAW), quien se refirió a las exigencias del sindicato, dentro de los que se encuentra “Penny per stream” o un centavo por reproducción que, aunque no represente mucho a simple vista, haría un gran cambio en la sostenibilidad de proyectos musicales independientes.



Al día de hoy, la UMAW no ha recibido una respuesta oficial por parte de Spotify, a pesar de que ya suman más de 13 mil firmas de músicos, compositores, productores y demás actores de la industria que apoyan este movimiento llamado “Justice At Spotify”.


Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page