Buscar
  • Tatiana Rojas González

En Contravía: La carrera para elegir al Defensor del Pueblo


Caricatura por: Tatiana Rojas

Este 14 de agosto, la Cámara de Representantes debe elegir al Defensor del Pueblo, quien es la persona que se encarga de velar por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos en nuestro país.


La elección debe hacerse de una terna que presenta el Presidente Iván Duque, la cual, en un principio, estaba conformada por Carlos Camargo, actual Director de la Federación Nacional de Departamentos; Myriam Martínez, actual Directora de la Agencia Nacional de Tierras, y Elizabeth Martínez, actual secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, quien decidió renunciar el 11 de agosto a su postulación. En su lugar, el primer mandatario postuló a Luis Andrés Fajardo, quien trabaja en la Corte Constitucional y es experto en Derechos Humanos.


Este capítulo de ‘En Contravía’ aborda las movidas políticas en la elección para el Defensor del Pueblo.


En Contravía reúne a 3 personajes en una cabina de narración deportiva, desde donde presencian todo tipo de situaciones en los deportes. Pacho, quien es el narrador de los deportes, prefiere enfocarse en los hechos y narrarlos tal y como suceden, mientras que Moncho, un comentarista de deportes, siempre debe decir lo que piense, aunque basado en argumentos. A diferencia de ellos Patty, quien les colabora en la cabina, no tiene pelos en la lengua para dar su opinión y poco le importan las reglas de respeto y discreción.



Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Unisabana Radio al aire