top of page
  • Isabella Garzón

Las novias de Travolta

Con un elenco de primer nivel: Katherine Vélez, Marcela Gallego, Marcela Carvajal, Alexandra Restrepo y Luz estrada. Dirigida por Wilson León García e inspirada en los escritos de Andrés Tulipano. Esta puesta teatral se encuentra en Casa E Borrero y, estará en cartelera hasta el 30 de marzo.



Esta comedía cuenta la historia de un grupo de amigas que celebran el cumpleaños numero 50 de Gabriela. Entre risas, recuerdos, música de los 80’s y algunas copas de vino recordarán a sus amores y también descubrirán nuevas conquistas menores que ellas. El tiempo es fundamental en esta historia, pues más de uno podría sentirse identificado/a con las diversas situaciones que tienen cada una de las integrantes del club de fans de Travolta, al encontrarse en una edad que para algunos es “trágica” los 50.  El divorcio, los hijos, viajes y romances son temas que abundan en esta historia.

Marcela Gallego, quien interpreta a Pili, contó para Unisabana Medios lo que piensa acerca de la crisis de los 50. “Yo creo que uno puede tener crisis a cualquier edad de la vida. Tengo 53 años y, es una edad muy chévere, donde uno ha vivido y sabe más cosas y por supuesto, otras situaciones se vuelven más fáciles”



Katherine Vélez, quien interpreta a Gabriela, nos explicó cuál es esa propuesta de valor que trae intrínsecamente Las Novias de Travolta. “Es una invitación a ser optimistas, a pesar de las malas rachas y malos momentos. Sin importar la edad que tenga, porque las diferentes edades tienen diferentes problemas con diversos significados y también, es una comedia que invita a la fraternidad y confianza entre amigas”.




Luz Estrada, quien interpreta a Estelita, nos mostró en escena y durante la entrevista los componentes de su personaje recordándonos que en ocasiones podemos ser esa amiga juiciosa, incondicional y servicial hasta el punto de olvidarse de los propios intereses. Inclusive, nos plantea una situación en la cual en muchas ocasiones dejamos de hacer y cumplir nuestros sueños por el qué dirán.



Wilson León García, el director de esta obra, nos habló acerca de los cambios y retos que asumió al dirigir una nueva producción, teniendo en cuenta que después de ocho años se pudo finalmente realizar esta puesta en escena.


¿Cómo fue el cambio de dirigir las mariposas del café que llevó a cabo en el mes de noviembre, a dirigir las novias de Travolta? porque la puesta en escena de ambas obras es muy diferente en cuanto al tema y contexto que relatan.



Tiendo en cuenta las versiones que se han elaborado de las novias de Travolta alrededor de Latinoamérica, ¿Cuál es el diferencial que tiene en particular las noves de Travolta en su versión colombiana?



¿Por qué ama el teatro y cómo elige en una obra a sus actrices? le ha pasado que dice yo quiero a esta actriz en este papel y de pronto no la pude conseguir. ¿Qué ha hecho en esos casos?




 Esta obra cuenta la vida a los 50 de una manera muy familiar y te lleva a reflexionar acerca de los tabús que giran entorno a esta edad.

 

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page