top of page
  • Foto del escritorTatiana Rojas González

En Contravía: el movimiento anti-tapabocas


Mientras los expertos en salud recomiendan el uso de tapabocas para contener el contagio del covid-19, un grupo de personas sale a las calles afirmando que esto es una violación directa a sus derechos individuales.


Los anti-tapabocas, o anti mascarillas, han encontrado en las redes sociales un espacio para compartir un discurso que afirma que el coronavirus no es más que un engaño de los gobiernos para poder controlar a la ciudadanía. Algunos incluso han llegado a declarar que el tapabocas los vuelve esclavos de sus gobiernos y de un plan de implementar tecnología 5G a través de una vacuna.


Con adeptos en todo el mundo el movimiento ha logrado generar protestas en contra del uso obligatorio del tapabocas en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá, India y Australia. Para quienes protestan, la obligatoriedad del tapabocas es una violación a sus libertades personales y están convencidos de que, contrario a lo que dicen los estudios de oxigenación, las mascarillas no los dejan respirar y esto causará su muerte.


Al ignorar a quienes han dedicado su vida a la investigación epidemiológica, al no creer que los más de 29 millones de contagios en el mundo son reales y al salir a las calles sin aplicar las medidas de bioseguridad, los anti-tapabocas van en contravía de la estrategia mundial para evitar un colapso de los sistemas de salud y representan un extremo peligroso del individualismo.

En Contravía reúne a 3 personajes en una cabina de narración deportiva, desde donde presencian todo tipo de situaciones en los deportes. Pacho, quien es el narrador de los deportes, prefiere enfocarse en los hechos y narrarlos tal y como suceden, mientras que Moncho, un comentarista de deportes, siempre debe decir lo que piense, aunque basado en argumentos. A diferencia de ellos Patty, quien les colabora en la cabina, no tiene pelos en la lengua para dar su opinión y poco le importan las reglas de respeto y discreción.


En este capítulo, los personajes están en evento mundial y por eso los acompañan María Prudencia, más conocida como Prude, una comentadora deportiva argentina que defiende el feminismo y no permite que nadie le diga qué puede o no decir, menos si es un hombre; y Ricardo Jorge, un reportero de zona mixta que poco respeto tiene por sus entrevistados.


Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page