top of page
  • Foto del escritorLaura Lema Jiménez

Plan de Respuesta Económica: La medida que ha aliviado el bolsillo de los canadienses


Dólares canadienses. Foto tomada de Unsplash.

El 18 de marzo, el Plan de Respuesta Económica fue puesto en marcha y hasta la fecha siguen sumándose nuevas medidas que ayudan a los canadienses que han visto afectados sus ingresos a causa del nuevo coronavirus.

El anuncio más reciente es la ayuda de $ 2.000 dólares canadienses para aquellas personas que perdieron su trabajo a causa de la pandemia. Los beneficiados recibirán el dinero por un periodo de hasta 4 meses.

Asimismo, la medida acoge a los trabajadores que se encuentren enfermos o hayan tenido que detener sus labores durante estos tiempos de crisis sanitaria.

Por otro lado, se estipuló destinar $27 mil millones de dólares canadienses a las empresas que no han tenido suficiente solidez económica. Dicho monto le servirá a las organizaciones para pagar el sueldo de sus empleados y cancelar facturas.


De igual forma, Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, desarrolló un fondo de $82 mil millones de dólares para repartir a las familias que no han podido pagar el arriendo de sus hogares y comprar alimentos.

Sobre el alivio financiero que dispuso el gobierno canadiense, y acerca de la situación que vive el país norteamericano, Ruta 45 habló con Hernán Gutiérrez, un colombiano de 29 años, quien actualmente reside en la provincia de Alberta, específicamente, en la ciudad de Edmonton.

Escuche aquí los detalles de la entrevista.


Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page