top of page
  • manuelamopr

Primera colombiana en ocupar un cargo en la IUGS de la UNESCO


Foto de twitter.com/mincienciascolombia

Gloria Prieto es la directora técnica de recursos minerales del Servicio Geológico Colombiano y ahora es también la primera colombiana en ocupar el cargo de “Primera Vicepresidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Geoquímica Global” en la International Union of Geological Sciences (IUGS) de UNESCO.

En Ruta 45, hablamos con la doctora Gloria Prieto, quien nos explicó de qué se trata este nombramiento y cómo sus logros y excelente hoja de vida han sido, sin lugar a duda, lo que la han llevado a conquistar esta posición que pone en alto a las mujeres colombianas



Al ser la primera colombiana en ocupar este cargo, se vienen nuevos y más retos para poder seguir llevando a cabo las actividades de las ciencias de la tierra. De igual manera la doctora Prieto nos cuenta los desafíos que ha tenido que sobrellevar para obtener puestos laborales que antes solo eran otorgados a los hombres y si ha vivido algún tipo de discriminación por ser mujer.


Por último, nos contó cuál fue la inspiración y el cómo fue escribir un libro de la mano del Instituto Geológico Colombiano sobre la geología del café, un tema que la apasiona y del que hay muchos mitos que deben ser aclarados.

Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.

171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page