Buscar
  • Alejandra Ortiz

Protestas del 21S: decenas de motivos y una sola voz


Fotografía tomada de @cerosetenta

Con decenas de motivos, gremios de todos los sectores se unieron en la jornada del 21S para alzar la voz en contra de las políticas de gobierno, los abusos y la indiferencia ante situaciones que amenazan el bienestar de la comunidad.


Las masacres que se han dado en el país, que a la fecha alcanzan un número de 60, el uso de glifosato, la polémica alrededor del fracking, el incumplimiento de los acuerdos de paz y de los acuerdos con los gremios han desatado la inconformidad de cientos de personas que unen sus fuerzas para oponerse a la violencia y exigir que el gobierno haga su trabajo.


En Ruta 45 hablamos con Diógenes Orjuela, docente y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones que convocaron a la gran caravana de manifestaciones. Orjuela afirma que la jornada se vivió entre colores, música y expresiones artísticas.



Y así como los motivos para salir a marchar son muchos, también son muchas las personas que convocan a la unión y a protestar pacíficamente. Raúl Avellaneda, Secretario de Derechos Humanos de la Asociación de Educadores de Cundinamarca (ADEC), habló para Unisabana Medios acerca de las peticiones del gremio de maestros y de la falta de apoyo estatal para los educadores e instituciones educativas de Cundinamarca.




Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo