top of page
  • Foto del escritorLaura Lema Jiménez

Pruebas rápidas en Perú: La estrategia para diagnosticar de forma ágil el Covid-19


Unsplash.

Luego de que el gobierno peruano le comprara a China 630.000 kits de pruebas rápidas, en Perú se ha podido conocer de manera acelerada si una persona tiene o no el nuevo coronavirus.

Al decimotercer día de haber declarado el gobierno peruano el Estado de emergencia, es decir, a finales de marzo, Perú recibió las primeras 150.000 pruebas procedentes de la República Popular China.

Según Víctor Zamora, Ministro de Salud, las serologías han demostrado ser óptimas y aseguró que se distribuyeron de manera oportuna, por todos los centros hospitalarios del país.

Asimismo, Zamora resaltó que dichas pruebas son un complemento de las moleculares, es decir que se integran para identificar los pacientes con el virus, pues no se tiene pensado sustituir las pruebas moleculares por las serológicas.

Sobre la realización de los exámenes rápidos y la situación actual del vecino país, Ruta 45 habló con Juan Manuel Rojas, microbiólogo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, quien actualmente trabaja en el área de microbiología del Hospital Regional José Cayetano Heredia, de la ciudad de Piura.


Por otro lado, Perú es ahora la segunda nación latinoamericana con más personas contagiadas con coronavirus. Pues, cuenta ya con 13.489 casos confirmados. Además, hasta el momento han muerto 300 personas y 6.541 se han recuperado.

Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page