top of page
  • Foto del escritorAlejandra Ortiz

Puerto de Tribugá: El megaproyecto que amenaza con destruir el ecosistema




El interés económico del Estado colombiano sobre el Golfo de Tribugá, el Chocó, no es asunto nuevo, pues desde hace varias décadas se ha hablado acerca de llevar a cabo un megaproyecto de infraestructura que afectaría negativamente a la comunidad.


Ahora, mediante un decreto emitido por la Gobernación de Chocó, se cita a sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental en las que se busca declarar el proyecto del Puerto de Tribugá como una obra de interés público.


Este golfo es el corazón de la biodiversidad del pacífico. En él habitan más de 35.000 especies, y sus aguas cristalinas bañan el municipio de Nuquí. Es por esto que organizaciones ambientalistas y distintas instituciones han manifestado su desacuerdo frente a este mega proyecto, que traería consecuencias terribles para el medio ambiente y para la vida de la región.


Para ampliar la información, en Ruta 45 hablamos con el Dr. Manuel Rodríguez Becerra, presidente del Foro Nacional Ambiental, quien fue el primer ministro de Medio Ambiente de Colombia y miembro fundador de Parques Cómo Vamos.



Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.



126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page