top of page
  • Foto del escritorAlejandra Ortiz

Protestas en Colombia y la necesidad de una reforma a la policía




El país atraviesa una situación difícil de tensiones y enfrentamientos entre la Policía Nacional y los cientos de manifestantes que protestan en contra del abuso de poder y en nombre de todos aquellos ciudadanos que han sido asesinados injustamente en las últimas semanas.


Los colombianos se despiertan diariamente con la zozobra que provoca esta oleada de violencia que afecta tanto a civiles como a miembros de la fuerza pública, y la brecha de desigualdad y abuso de poder sigue creciendo sin importar los esfuerzos del gobierno por frenar la situación.


La protesta social es un mecanismo legítimo de los ciudadanos para alzar su voz frente a la injusticia y lo más preocupante de estas jornadas es el hecho de que no se están garantizando completamente los derechos fundamentales de los manifestantes, y aquellos que juraron defender a los colombianos, abren fuego contra ellos.


Este tema es bastante complejo tanto social como políticamente, por ello en Ruta 45 hablamos con Cindy Espitia, consultora e investigadora en derechos humanos y justicia transicional y Pedro Rojas, politólogo y analista político.



Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page