top of page
  • Foto del escritorTatiana Rojas González

Región Metropolitana de Bogotá, un proyecto que necesita de participación


Fotografía de Fabián Alfonso Mejía de Flickr

El 16 de junio, se aprobó en el Congreso el acto legislativo que modifica el artículo 325 de la Constitución Política, el cual permite reglamentar la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca. Para que el proyecto se vuelva realidad, debe ser aprobado por votación en el Concejo de Bogotá y la Asamblea Departamental de Cundinamarca.


En los debates, se ha advertido de la falta de participación ciudadana y, para solucionar este problema, varias organizaciones sociales y ambientales de Sabana Centro decidieron crear el espacio de participación Región Metropolitana, para ver el lado técnico, social y ambiental del proyecto.


En Ruta 45, hablamos con Carolina Madrid, del movimiento 'Movámonos por la vida'; Leidy Barrera, de la Veeduría Siembra Cota, y Javier Muñoz, de Redacción. Se trata de 3 de las personas que están detrás de la creación de este espacio de participación ciudadana.


Carolina Madrid habló en Ruta 45 sobre cómo en la integración entre Bogotá y Cundinamarca también juega un papel muy importante el medio ambiente, y por ello se ha tenido en cuenta el cauce Río Bogotá, por su presencia en los múltiples municipios.


El espacio de participación tuvo que enfrentarse a un escenario virtual debido a la pandemia del covid-19, lo que les representó un gran reto.

Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page