Imagen tomada de Pixabay
Un estudio del Instituto de Valor Empresarial de IBM concluyó que el 93% de los consumidores afirma que la crisis sanitaria por covid 19 afectó sus opiniones sobre la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social de las empresas en las que aspiran trabajar, invertir o comprar.
Por otro lado, con la llegada de la pandemia y la inminente pausa que tomaron los países en sus actividades diarias, se facilitó la posibilidad de mitigar el impacto ambiental que han generado las grandes industrias y el consumo excesivo.
Como muestra de esto y a razón de las cuarentenas, los óxidos nitrosos se redujeron hasta un 30% en China, Italia, Francia y España, mientras que en Brasil los números cayeron un 77,3%.
Para hablar sobre esa tendencia, en Ruta 45 nos acompañó Andrés Rey Hernández, administrador de empresas, especialista en gestión ambiental y magíster en responsabilidad social y sostenibilidad; con experiencia en el sector financiero como consultor en sostenibilidad, quien actualmente trabaja en la Dirección de Sostenibilidad de Asobancaria.
Yorumlar