top of page
  • mariagarcvarg

Responsabilidad social: una preocupación de los consumidores

Actualizado: 6 oct 2021


Imagen tomada de Pixabay


Un estudio del Instituto de Valor Empresarial de IBM concluyó que el 93% de los consumidores afirma que la crisis sanitaria por covid 19 afectó sus opiniones sobre la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social de las empresas en las que aspiran trabajar, invertir o comprar.


Por otro lado, con la llegada de la pandemia y la inminente pausa que tomaron los países en sus actividades diarias, se facilitó la posibilidad de mitigar el impacto ambiental que han generado las grandes industrias y el consumo excesivo.


Como muestra de esto y a razón de las cuarentenas, los óxidos nitrosos se redujeron hasta un 30% en China, Italia, Francia y España, mientras que en Brasil los números cayeron un 77,3%.


Para hablar sobre esa tendencia, en Ruta 45 nos acompañó Andrés Rey Hernández, administrador de empresas, especialista en gestión ambiental y magíster en responsabilidad social y sostenibilidad; con experiencia en el sector financiero como consultor en sostenibilidad, quien actualmente trabaja en la Dirección de Sostenibilidad de Asobancaria.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page