Buscar
  • Tatiana Rojas González

Seedballs y drones, una nueva apuesta para reforestar desde casa


Fotografía cortesía de Treelife


La deforestación en pandemia no se detiene. Por suerte Treelife, una ONG dedicada a utilizar tecnologías emergentes para reforestar, decidió utilizar seedballs y drones para hacer el proceso de reforestación más eficiente y desde casa.


En Ruta 45, hablamos con Daniel Salinas y Juan David Almansa, fundadores de Treelife, quienes nos contaron sobre la organización y la nueva apuesta que busca devolverles vida a los bosques que, por la tala indiscriminada de árboles, han perdido su característico color verde.

Según la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, pese a la cuarentena, a mediados de abril más de 75.000 hectáreas de bosque habían sido deforestadas. Ante esto, Juan David y Daniel decidieron no quedarse de brazos cruzados y se idearon una forma de seguir con su tarea de reforestación, pero desde casa y con la tecnología como aliada.



Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.

41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo