Buscar
  • Tatiana Rojas González

Seedballs y drones, una nueva apuesta para reforestar desde casa


Fotografía cortesía de Treelife


La deforestación en pandemia no se detiene. Por suerte Treelife, una ONG dedicada a utilizar tecnologías emergentes para reforestar, decidió utilizar seedballs y drones para hacer el proceso de reforestación más eficiente y desde casa.


En Ruta 45, hablamos con Daniel Salinas y Juan David Almansa, fundadores de Treelife, quienes nos contaron sobre la organización y la nueva apuesta que busca devolverles vida a los bosques que, por la tala indiscriminada de árboles, han perdido su característico color verde.

Según la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, pese a la cuarentena, a mediados de abril más de 75.000 hectáreas de bosque habían sido deforestadas. Ante esto, Juan David y Daniel decidieron no quedarse de brazos cruzados y se idearon una forma de seguir con su tarea de reforestación, pero desde casa y con la tecnología como aliada.



Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.

27 vistas

El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma (en adelante, el "Usuario") al acceder y usar el mismo: Términos y Condiciones

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Copyright 2020. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.
Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
Contact Center: 057 1 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753, Bogotá.

Correo: usm@unisabana.edu.co