top of page
  • Foto del escritorUnisabana Medios

SOFA 2022: El regreso del Dragón


SOFA 2021

Por: Karen Tatiana Carreño y Sara Daniela Florián, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo y locutoras de K-Point

Con este lema regresa uno de los eventos insignia de Corferias, el Salón del Ocio y la Fantasía, más conocido por sus siglas SOFA. Vuelve recargado de actividades para los aficionados del anime, los cómics, el K-Pop y mucho más.

El Salón del Ocio y la Fantasía es un evento que reúne lo mejor de la cultura del tiempo libre, un lugar cargado de diversión, creatividad y talento. Allí se pueden encontrar un sinfín de actividades enfocadas en los gustos de los fanáticos de todas las edades.


El gran impacto que ha tenido este evento, año tras año, lo ha posicionado como uno de los eventos más importantes en Colombia y Latinoamérica. El SOFA a lo largo de su historia ha brindado un espacio para a los fans de expresar sus gustos, explotar sus habilidades, emprender y hallar un lugar de esparcimiento compartiendo con personas con gustos similares a los de ellos.


Después de tres años, el dragón trae con su regreso una feria con más eventos que nunca. Este año la oferta es de más de veinte pabellones, los cuales van desde un pabellón dirigido a los niños hasta la denominada “Academia geek”, pasando por áreas exclusivas para el anime, el cosplay, el K-Pop, el metaverso e incluso un pabellón exclusivo para tomarse fotos.

Sin embargo, el SOFA no es un evento únicamente de exposición, también se han planeado muchas actividades dentro de los distintos pabellones, todas ellas referentes al tema del pabellón en sí. Entre las destacadas podemos encontrar talleres de maquillaje y elaboración de cosplay, escape rooms con diferentes temáticas, Master Class de K-Pop Dance, un Horror Fest y muchas actividades más.


También, se contará con invitados expertos en diversas áreas. Panelistas que darán conferencias, charlas y talleres para los asistentes al evento. Entre los invitados se encuentran varios actores de voz, comediantes, influencers y personalidades importantes dentro del universo geek.

Pero este evento no es exclusivo para los conocedores de los mundos fantásticos o de las culturas que se van a celebrar. Allí, quien lo desee, podrá ir a aprender, a divertirse, tomarse fotos con los increíbles cosplays y pasar un buen rato con su familia y amigos.


Aunque las boletas ya están en su última fase de preventa, durante los días en los que se realizará el evento, del 13 al 17 de octubre, se podrán adquirir en las taquillas de Corferias y en la página oficial del SOFA. Así, todos son bienvenidos para disfrutar de las distintas experiencias que el Salón del Ocio y la Fantasía tiene que ofrecer.

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page