Buscar
  • Alejandra Ortiz

¡Hasta que amemos la vida!



“Un Canto por Colombia” es el colectivo de artistas que nació a raíz de las quejas y los dolores de los colombianos durante el contexto del paro nacional de finales del 2019.


Haciendo uso de la voz, la música y el arte como mejor herramienta ante la injusticia, decenas de artistas colombianos unieron sus voces y aprovecharon su visibilidad mediática para hablar de aquello que aqueja a los colombianos: el deficiente sistema educativo, las reformas y los impuestos injustos, la violencia de Estado y las muertes de hermanos inocentes.


Desde diciembre del año pasado hasta ahora, no mucho ha cambiado y los motivos que convocaron las marchas del año pasado siguen vivos. Sin embargo, lo que motivó a este colectivo artístico a manifestarse nuevamente es la oleada de masacres que suman más de 45 en lo que va del 2020.


Las regiones más afectadas por la violencia son justamente aquellas en las que ganó el “sí” en el plebiscito por la paz y pese a que algunos crean que cantando no se logra nada, el propósito principal del evento fue darle voz a los líderes sociales, a los firmantes de paz, a los ex combatientes, a las víctimas, a las madres y comunidades que están hartas de la violencia y que exigen atención por parte del Estado.


La consigna de este colectivo es que el problema no es semántico, es sistemático. Reclaman que las muertes inocentes deben detenerse y que, mientras eso pasa, seguirán cantando "hasta que amemos la vida".



Enrútate con los hechos, las historias y los personajes de actualidad en Ruta 45 por unisabanamedios.com. Ruta 45, periodismo sonoro en movimiento.


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo