Así nace una estrella

contenido publicado tambien en rcn.png

María Angélica Rivera, Comunicación Social y Periodismo

“Hay que ser un hombre, un señor de verdad, para colocarse en los zapatos de una mujer”, cree Diego Dávila, un drag queen venezolano, quien tuvo que dejar a su familia y su creciente fama para encontrar mejores oportunidades en Bogotá.

Así nace una estrellaMaría Angélica Rivera, Comunicación Social y Periodismo
00:00 / 01:04

Ver también:

José Silva y la vida bajo los tres palos

¿Qué es el arte Drag?


Según el ABC del Arte Drag y Transformista, una organización dedicada a promover el arte drag en Colombia, es una expresión artística en la que una persona transforma su cuerpo, adoptando la estética, fisionomía, vestimenta y manerismos de una persona de un género distinto al sexo que le fue asignado al nacer, con la intención de entretener y entretenerse.


Hacer y promover el arte drag se ha convertido en un fenómeno altamente celebrado a nivel mundial. Sin embargo, el panorama en Colombia aún no permite que estos artistas brillen tanto como lo hacen sus vestidos ante las luces del escenario.


Este arte enamoró a Diego Dávila cuando tenía tan solo 18 años. Inspirado en cantantes como Selena Quintanilla y Jennifer López, buscó ayuda entre quienes trabajaban con él en una discoteca en Valencia, Venezuela, y aprendió a caminar en intrépidos tacones y a suavizar sus rasgos masculinos con diferentes tonos de maquillaje. Su personaje drag se llamaría Mr. D.


Desde allí empezó a labrar su camino hacia el éxito. En esta crónica está la historia de Diego, desde su primera vez en drag hasta sus sueños de ser tan grande como lo fue una vez en Venezuela.