Amigos del cine

La dramaturgia es fundamental a la hora de contar las historias y, desde la literatura, se han establecido tres ingredientes infaltables: La situación, las acciones y los personajes.

Amigos del cine

La cámara de cine suele ser "objetiva" y prácticamente invisible en las películas, pero hay ciertas ocasiones en las que los personajes miran a la cámara.

Amigos del cine

Nuestros Amigos del Cine hablan de quién fue el primer superhéroe del cine y cuál es la relación de estos personajes con la cultura popular.

Amigos del cine

La educación es parte fundamental de nuestra vida y en múltiples ocasiones el cine le ha hecho un homenaje.

Amigos del cine

El conflicto es la base de la narrativa y esto no necesariamente implica el uso de la violencia o que todas las historias tengan efectos negativos.

Amigos del cine

Bates Motel, Hannibal, Fargo, La Pantera Rosa y Paraíso Travel son algunas de las series que hacen parte de esta lista.

Amigos del cine

A propósito de 'Bohemian Rhapsody' y 'Nace una estrella', películas relacionadas con música y nominadas al Premio Óscar, presentamos las cinco favoritas de rock de nuestros Amigos del Cine.

Amigos del cine

Cada vez los espectadores quieren ser más activos y participan de múltiples formas en las narraciones.

Amigos del cine

La dirección de arte es la encargada del aspecto visual de la película, pero su labor no es sólo estética, también conceptual.

Amigos del cine

La creación de personajes es un reto para actores y actrices, que deben hacer una gran investigación para prestar su cuerpo y emociones a quienes interpretan.

Amigos del cine

La continuidad o raccord son los recursos que usan los editores para que cuando veamos las películas lo hagamos de forma fluida y sin saltos.

Amigos del cine

Es una de las mejores sagas del cine. Sus tres partes juegan con el tiempo y sus personajes se han convertido en íconos de la cultura pop.

Amigos del cine