Amigos del cine

El McGuffin es un eficaz recurso narrativo, consistente en usar un personaje, tema o conflicto que permite avanzar la acción pero que, a la larga, no es relevante para la historia.

Amigos del cine

El conflicto es la base de la narrativa y esto no necesariamente implica el uso de la violencia o que todas las historias tengan efectos negativos.

Amigos del cine

Bates Motel, Hannibal, Fargo, La Pantera Rosa y Paraíso Travel son algunas de las series que hacen parte de esta lista.

Amigos del cine

A propósito de 'Bohemian Rhapsody' y 'Nace una estrella', películas relacionadas con música y nominadas al Premio Óscar, presentamos las cinco favoritas de rock de nuestros Amigos del Cine.

Amigos del cine

Alejandro Aguilar se ha consolidado como uno de los actores colombianos con mayor trayectoria en teatro, cine y televisión en los últimos años.

Amigos del cine

La dirección de arte es la encargada del aspecto visual de la película, pero su labor no es sólo estética, también conceptual.

Amigos del cine

La creación de personajes es un reto para actores y actrices, que deben hacer una gran investigación para prestar su cuerpo y emociones a quienes interpretan.

Amigos del cine

La continuidad o raccord son los recursos que usan los editores para que cuando veamos las películas lo hagamos de forma fluida y sin saltos.

Amigos del cine

La dramaturgia es fundamental a la hora de contar las historias y, desde la literatura, se han establecido tres ingredientes infaltables: La situación, las acciones y los personajes.