Estas son las cuentas detrás de los dineros de la campaña presidencial

Nicolás Ocampo, Diana Bejarano y Dánika Rodríguez, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo

En Unisabana Medios abrimos los datos de rendición de cuentas publicados por cada candidato en Cuentas Claras para entender quiénes están detrás de la financiación de las campañas en las consultas de 2022.

Lea también:

Multimedia

Image-empty-state.png
Foto:
Diana Bejarano

Más de 14 mil millones de pesos fueron necesarios para que los tres ganadores de las coaliciones Pacto Histórico, Equipo por Colombia y Centro Esperanza se posicionaran como candidatos presidenciales. De este monto, Petro es quien más ingresos reporta, con el 60,59% del total de recursos registrados, mientras que Fajardo y ‘Fico’ representan 19,78% y 19,63%, respectivamente.


¿En qué usa tanto dinero un político durante su campaña electoral? En Unisabana Medios decidimos hacer un análisis de las cifras de financiación publicadas por los candidatos vencedores de las consultas en el portal Cuentas Claras, para entender cómo aprovecharon sus recursos. Sólo se han tenido en cuenta los datos para las consultas, pues hasta la fecha no se había publicado información sobre los ingresos y gastos de la primera vuelta presidencial. 


Para ver el proyecto multimedia, haz clic aquí.