top of page
  • Foto del escritormariana murcia

“Colombia a la mesa”, La oferta gastronómica de la FILBo 2023


Por: Mariana Murcia Lemus, estudiante de Comunicación Social y Periodismo.


La FILBo 2023 en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ofreció un espacio en donde participaron más de 20 restaurantes con el fin de potenciar la gastronomía como producto turístico y visibilizar el sector. En este marco, se realizó el show de cocina “sabores de familia, construcción de identidad en la gastronomía de Nariño” dirigida por el chef David Ruiz Koch.


En un inicio, el chef hizo la explicación histórica de “la Juanesca”, un plato característico de Nariño que viene construyéndose desde la conquista española, continuó con la preparación del mismo; algunos de los ingredientes principales y tradicionales que usó fueron: Hoja de achira, hoja de sachapara, harina de coca, gotas de agua de néctar, ají de maní, canela amazónica, natilla, entre otros.


David Ruiz, fue enfático en el mensaje que quería dejar en la feria, el cual se basó en darle identidad a los platos colombianos, logrando que los productos nacionales puedan disfrutarse de una manera diferente sin salirse de lo tradicional, pues mencionó que “nuestra cocina tiene la ciencia y el conocimiento necesario, no deberíamos usar técnicas extranjeras con productos locales” porque “así como somos diversos en productos, somos diversos en técnicas”.


En definitiva, esta oferta gastronómica de la carpa “Colombia a la Mesa” es punto de interés para todos los amantes de la cocina nacional; escucha la siguiente nota sonora para conocer más de esta experiencia.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page